MOTOR

Miguel Fuster gana el 55 Rallye de la Vendimia

El alicantino repite triunfo en Almendralejo veintiocho años después
 

Polideportivo
28 Junio 2026, 14:35 | Actualizado 28 Junio 2026, 16:10

El piloto alicantino Miguel Fuster se hizo con el triunfo en la 55 edición del Rallye de la Vendimia. El hexacampeón de España repite victoria en la competición de rallye decana de la región, donde se coronó hace ya veintiocho años, en 1998.

Con cuarenta y un equipos presentes en Almendralejo, la prueba de 2026 fue muy disputada. Fuster y Diego Fuentes, con el Skoda Fabia Rallye 2 del Team Recalvi, remontaron en la segunda mitad, imponiéndose a los que serían sus competidores directos, Dani Solá y David Moreno, a los que superaron por 1,9 segundos. El piloto catalán regresaba al rallye almendralejense después de veinticinco años.

Papel extremeño y Campeonato de Extremadura

El motor extremeño estuvo presente con Antonio Luis Casimiro y su Porsche 997 y Carlos Gallardo con su Skoda R5. La dupla Gallardo-Paco Izquierdo logró el mejor resultado, con una octava plaza absoluta. Casimiro se vio forzado a abandonar por un problema con una rueda, por lo que Gallardo e Izquierdo vencieron sin oposición en el Campeonato de Extremadura. Fueron seguidos por Jiménez-Espino y Obreo-Castilla.

La prueba fue especialmente dura para los extremeños, con diez abandonos por problemas mecánicos, destacando los de Franco–Saball y Domínguez–Domínguez.

Te puede interesar