FÚTBOL

Kike Márquez regresa a Almendralejo cinco años después

El mediapunta, de 36 años, vuelve al Francisco de la Hera tras su etapa en el Zamora con el objetivo de liderar el proyecto en Primera Federación

primera-rfef
25 Junio 2026, 18:04 | Actualizado 25 Junio 2026, 18:59

Kike Márquez ya es de nuevo jugador del CD Extremadura. Cinco años después de su salida, el experimentado mediapunta regresa a Almendralejo tras finalizar su etapa en el Zamora CF, con el reto de liderar el nuevo proyecto del club en Primera Federación. El futbolista ha asegurado que vuelve con la ambición de “llevarlo al siguiente nivel”.

A sus 36 años, el jugador de Sanlúcar de Barrameda inicia así una nueva etapa en el estadio Francisco de la Hera, donde dejó una huella destacada durante su anterior paso por el Extremadura UD, al que abandonó en 2021. Su retorno, según ha señalado el club, supone un refuerzo clave por su experiencia, calidad y liderazgo dentro y fuera del campo.

Trayectoria y rendimiento reciente

Márquez cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol español, con ascensos a Segunda División logrados con clubes como el Cádiz CF, el propio Extremadura, el Albacete Balompié y el Córdoba CF. Tras su paso por estas entidades, recaló en el Zamora en el verano de 2024, donde ha firmado una campaña notable.

En el conjunto zamorano, el mediapunta ha disputado un total de 43 encuentros oficiales, superando los 3.200 minutos en competición liguera. Además, ha aportado 11 goles y 6 asistencias, cifras que reflejan su importante papel ofensivo y su vigencia competitiva.

Un regreso con significado

Desde el club han destacado que su llegada representa la unión entre pasado, presente y futuro, al tratarse de un futbolista muy ligado a la ciudad y a su afición. Márquez, por su parte, ha manifestado su compromiso con el proyecto y su intención de contribuir con talento, compromiso y ambición para impulsar al equipo en esta nueva etapa.

Te puede interesar