FÚTBOL
Segunda Federación: Don Benito y Badajoz, juntos en el grupo IV
La opción C se impone y encuadra a ambos equipos extremeños con andaluces y canarios en un grupo exigente y con alto nivel competitivo
Los equipos extremeños ya conocen también su destino en Segunda Federación. La propuesta ganadora entre las opciones votadas ha sido la opción C, lo que implica que Don Benito y Badajoz compartirán grupo. Ambos han quedado encuadrados en el grupo IV, junto a clubes andaluces y canarios, en una configuración que se presenta especialmente exigente.
Aunque no era la opción preferida para todos, desde los clubes valoran positivamente el resultado. El director general del CD Badajoz, Javier Peña, ha destacado las posibilidades que ofrece el grupo: "Viendo el estadio las dimensiones que tenemos recibir al Recreativo de Huelva y su afición o un filial como puede ser el bético... la verdad es que estamos muy contentos".
Por su parte, el director deportivo del CD Don Benito, Jorge Mendoza, ha explicado que había otras preferencias iniciales: "A nosotros en un primer momento nos gustaba la opción B de Madrid, con Castilla-La Mancha pero esta segunda opción también la teníamos en mente, al final que nos haya tocado Andalucía, separando a Murcia que quizás económicamente era un gasto bastante importante para el club la verdad que no nos desagrada".
Vuelven a coincidir en el mismo grupo
La principal novedad es que ambos equipos extremeños compartirán grupo, una circunstancia que no se producía desde la temporada 2023-2024, la última en la que el Badajoz militó en Segunda Federación. En aquella campaña también coincidieron otros equipos de la región como Cacereño, Montijo, Llerenense y Villanovense. En las dos últimas temporadas, los conjuntos extremeños habían quedado separados.
En esta ocasión, el reto será mayúsculo: el grupo estará formado por doce equipos andaluces y cuatro canarios, lo que eleva la exigencia deportiva y logística de la competición.
Filiales y recién ascendidos
Además, Badajoz y Don Benito compartirán grupo con cuatro filiales, Betis, Sevilla, Las Palmas y Tenerife y con cinco equipos recién ascendidos: Mijas, Lucena, Atlético Central, Atlético Paso y Tamaraceite.
En definitiva, un grupo que combina históricos, filiales y nuevos aspirantes, y que pondrá a prueba el potencial de los representantes extremeños en una temporada que se prevé intensa y muy competida.


