DÍA DE LA HISPANIDAD
Los caballistas entran en La Puebla para pedir la bendición de la Reina de la Hispanidad
Durante la tarde de este 12 de octubre, todas las miradas en Guadalupe han estado en los mil caballistas que han ido llegando a La Puebla
Extremadura
Durante la tarde de este 12 de octubre, todas las miradas en Guadalupe han estado en los casi mil caballistas que han ido llegando a La Puebla.
El título de Reina de la Hispanidad le fue concedido a la Virgen de Guadalupe hace 95 años por el Rey Alfonso XIII. Amazonas y jinetes procedentes de todas las partes del país llegan en el día de hoy para rememorar este efeméride. Algunos llevan varios días a lomos de sus monturas.
El sacrificio, cuentan, merece la pena, a pesar de que la peregrinación ha sido difícil y complicada. Buscan la bendición de la Reina de la Hispanidad, la Virgen de Guadalupe.


