ENTREVISTA A SANTIAGO CAMBERO

"La magnitud de esta catástrofe ha sido un gran fracaso social"

El sociólogo defiende una atención domiciliaria de calidad a los mayores
Extremadura
18 Junio 2020, 14:41 | Actualizado 18 Junio 2020, 14:59

El sociólogo Santiago Cambero defiende la necesidad cambiar el modelo actual de atención a los mayores. Asegura que "el fracaso social"  que ha representado la gestión de la crisis sanitaria  debe llevar a la sociedad a buscar un trato más humano con las personas de edad. 

"Los residentes en centros de mayores son las principales víctimas de esta crisis",  ha dicho en el informativo "Primera Hora"  

Cambero aboga por cambiar el modelo y favorecer que las personas de edad permanezcan en sus entornos. Y para ello es necesario que se desarrolle por completo la ley de la dependencia.

"El edadismo es una de las tres formas de discriminación social"

Señala que en Europa hay tres formas de discriminación social: el racismo, el machismo  y el edadismo (discriminación contra personas o colectivos por motivo de edad)