FÚTBOL
Badajoz celebra el ascenso de su equipo
La plantilla blanquinegra culmina los actos tras el ascenso con una visita a su patrona y mantiene la incógnita sobre la continuidad del técnico Miguel Ángel Ávila
El CD Badajoz ha protagonizado este lunes uno de los actos más simbólicos tras su reciente ascenso a Segunda Federación: una ofrenda floral a la Virgen de la Soledad, patrona de la ciudad. Se trata del último acto público del equipo, que posteriormente pone el broche a las celebraciones con una comida conjunta.
La celebración se prolonga desde el pasado sábado, cuando el equipo selló su ascenso. Este domingo, con la llegada de la plantilla a Badajoz, la ciudad se volcó con los jugadores. La plantilla blanquinegra fue recibida por la afición en la fuente de la Constitución, después de pasar por el Ayuntamiento, donde también fue homenajeada.
El ascenso, que se había complicado durante la temporada, ha sido posible gracias a una remontada sobresaliente liderada por el técnico Miguel Ángel Ávila, que asumió el cargo con el equipo a ocho puntos del playoff. Con un balance de 22 victorias y solo dos derrotas, el entrenador ha sido uno de los grandes protagonistas de la gesta y uno de los más aclamados por la afición.
“Queremos que se quede”
El presidente del club, Nicolás Vallejo-Nágera, ha dejado clara su postura sobre la continuidad del técnico: “ Yo también quiero que se quede...todos queremos que se quede y se va a quedar , es el artífice un poco de arreglar y poner orden, por mi que siga hasta que no podamos ya ascender ya a más divisiones”.
Por su parte, el propio Ávila ha mostrado su predisposición a continuar, aunque ha llamado a la prudencia: “ Mi intención siempre ha dicho que era la de continuar, estoy muy agusto aquí estoy muy agusto con el club, con los jugadores, agradecido por todo el cariño que muestra la afición y esto son dos parte, tenemos que sentarnos y hablar y eleguiremos la mejor opción”.
El respaldo al entrenador también llega desde el vestuario. Fran Miranda ha destacado que “ Es una persona excelente un profesional, estamos encantados”, mientras que Álex Alegría ha añadido: “ Si sigue la cosa así de bien, que siga todo lo que quiera”. En la misma línea, Alonso Pérez ha afirmado que “ se lo ha merecido se merece una estatua en el club es una persona increible”, y Gus Quezada ha subrayado que “ su llegada ha sido un punto de inflexión, cambió totalmente”.
Celebración con la afición
Durante la recepción institucional en el Ayuntamiento el domingo, el equipo estuvo arropado por el alcalde de Badajoz y por cientos de aficionados. Allí celebraron el ascenso antes de salir al balcón para saludar a los seguidores.
La fiesta continuó en la fuente de la Constitución, donde jugadores y aficionados compartieron cánticos y celebración. La plantilla no dudó en subirse a la fuente para festejar junto a una afición que ha acompañado al equipo durante toda la temporada, incluso en los momentos más complicados.
Tras varios años sin lograr el objetivo, el club blanquinegro vuelve a sonreír. El capitán Fran Miranda mira al futuro con ambición y considera que este ascenso debe ser solo un paso más en el crecimiento del equipo.


