La mortalidad por infarto se duplica durante la pandemia

17 Septiembre 2020, 09:30 | Actualizado 20 Septiembre 2020, 20:46

La mortalidad hospitalaria por infarto de miorcardio se ha duplicado durante la pandemia, según un estudio de la Asociación de Cardiología Intervencionista. El temor al contagio redujo la visita a los centros sanitarios

El cardiólogo Oriol Rodríguez, uno de los autores del informe, señala que también ha aumentado el tiempo que transcurre desde que el paciente inicia los síntomas hasta la primera asistencia médica.