GESTIÓN DEL AGUA

MásMedio alcanza 192 municipios tras nuevas adhesiones

Rosalejo y Pueblonuevo de Miramontes se suman al consorcio, que llega a 185.000 habitantes y refuerza la gestión del agua en la provincia

Provincia de Badajoz
Pleno Diputación de Cáceres
27 Junio 2026, 19:07 | Actualizado 27 Junio 2026, 19:10

El Consorcio Medio Ambiente y Aguas Provincia de Cáceres (MásMedio) ha informado este viernes, en sendas reuniones extraordinarias de su Consejo de Administración y de la Junta General, de la incorporación de los municipios de Rosalejo y Pueblonuevo de Miramontes. Con estas nuevas adhesiones, el consorcio alcanza las 206 entidades, de las cuales 192 son municipios, lo que supone prestar servicio a unos 185.000 habitantes, cerca del 48% de la población provincial.

Ambos órganos han estado presididos por el presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, quien ha dado cuenta de nuevas encomiendas como la gestión del servicio de Abastecimiento de Agua en Alta, solicitada por Cachorrilla y Pescueza. En este sentido, ha advertido que se trata de una actuación “importante, sobre todo, de cara al verano, ya que pueden surgir más problemas en cuanto a abastecimiento por el aumento de la población”.

Proyectos y fondos europeos

Durante los encuentros, también se ha realizado un repaso de los proyectos vinculados a los PERTE, gestionados a través del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, que suman cerca de 15 millones de euros. Entre ellos destacan la Digitalización del Ciclo del Agua (AQUA-CERES) y el Plan de Puntos Limpios.

Estas iniciativas tienen como objetivo mejorar la eficiencia en la gestión del agua y los residuos, además de avanzar en la modernización de los servicios públicos que presta el consorcio en la provincia de Cáceres.