VÍDEO | ¿Cómo han sido las Vacaciones en Paz de los niños saharauis en Extremadura?
El centenar de niños saharauis que ha pasado este verano en Extremadura con el programa de Vacaciones en Paz, ya está de vuelta en el Sáhara y llega el momento de hacer balance. Los niños se marchan con las pilas cargadas y las familias de acogida se quedan aquí con la satisfacción de haber recibido mucho más de lo que les dan.
Hace un mes y medio veíamos reencuentros muy emotivos y cargados de cariño. Y, entre el centenar de niños que llegaron, un sinfín de deseos, como jugar en la piscina o en la playa. Unos deseos que, hasta hace unos días, han podido hacer realidad un verano más en Extremadura. Por eso, llevan sus maletas cargadas de buenos momentos pero, también, muchas cosas aprendidas y muchos amigos que dejan en la región.

Por eso, cuando llega el momento, la despedida, es difícil. Aunque ni en el viaje, pierden la sonrisa.


