NEGOCIACIONES GOBIERNO

Vecinos de Valdefuentes piden un referéndum a nivel nacional sobre la ley de amnistía

Cerca de un centenar de vecinos de Valdefuentes han protestado esta mañana contra la ley de amnistía, pactada por PSOE y ERC, y piden un referéndum para que la sociedad española opine
Extremadura
5 Noviembre 2023, 13:40 | Actualizado 5 Noviembre 2023, 14:56

Cerca de un centenar de vecinos de Valdefuentes se han manifestado esta mañana en contra de la ley de amnistía negociada por el PSOE con los partidos independentistas para lograr la investidura de Pedro Sánchez.

A las puertas del ayuntamiento, los vecinos y parte de la corporación municipal han leído un manifiesto en el que consideran que esta amnistía es un "atropello a la constitución y al poder judicial" porque, afirman, dejarían en papel mojado las sentencias impuestas tras el Procès.

Los valdefuenteños consideran que estas negociaciones son arbitrarias y provocarán desigualdades entre territorios. Por ello, piden que se celebre un referéndum para que la sociedad española valide estas negociaciones o, en su defecto, que se repitan de nuevo las elecciones.

Una concentración que ha finalizado con el himno nacional, gritos de "Viva España" y de "Puigdemont a prisión".