Pedro Sánchez: "En defensa de la convivencia entre españoles, defiendo hoy la amnistía en Cataluña"
"En el nombre de España, en el interés de España, en defensa de la convivencia entre españoles, defiendo hoy la amnistía en Cataluña".
Así lo ha dicho Pedro Sánchez, y los asistentes al Comité Federal del PSOE han respondido poniéndose en pie y aplaudiendo.
Dice el secretario general de los socialistas que cuando aprobó los indultos en Cataluña, ya señaló que habría que dar más pasos y ahora se ha precipitado el momento. Quiere hacer "de la necesidad, virtud".
"Es la única vía posible para que haya un gobierno en España, no haya una repetición electoral y por tanto no dar una segunda oportunidad a Feijóo y a Abascal oara formar un gobierno que nos haría retroceder décadas en sólo unos años"
Pero esta cuestión no la refleja la pregunta que ha lanzado a los militantes en su consulta sobre los pactos de investidura.

García Page ha señalado: "Una pregunta clara me parece bien, una medio pregunta ya es discutible obviamente. Y que no nos pase con las preguntas como con el juego del rasca, que te enteras, pero ya después".
Por su parte, Ximo Puig ha comentado: "Yo creo que entre otras cosas no se puede preguntar respecto a nada que aún no esté concretado".
Y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha destacado que "no hay otro partido homologable al PSOE en participación y transparencia".
El Comité Federal también ha ratificado a los candidatos socialistas para las elecciones autonómicas de Galicia y el País Vasco, que han asegurado que la dirección que ha marcado Pedro Sánchez es la correcta para un futuro de convivencia y entendimiento.


