OLA DE CALOR

Mérida marca la temperatura más alta en Extremadura con 42,7 grados

Olivenza, Badajoz y Don Benito también han superado los 42 grados de máxima, entre otras poblaciones
Extremadura
25 Junio 2023, 17:49 | Actualizado 25 Junio 2023, 21:17

Mérida ha marcado la temperatura más alta del país este domingo durante gran parte del domingo. El primer día en el que oficialmente sufrimos la ola de calor, la capital de Extremadura ha alcanzado los 42,7 grados de máxima. Sin embargo, tras la actualización de las siete de la tarde, los municipios andaluces de Los Granados (Huelva) y Fuentes de Andalucía (Sevilla) han superado los 43 grados, superando así a la capital extremeña.

De todas maneras, Mérida se ha mantenido como el municipio más caluroso de la jornada en Extremadura. Tras él, se ha quedado muy cerca Olivenza, con 42,4 grados y Badajoz y Don Benito con 42,3 grados, según datos recogidos por nuestros compañeros del espacio de El Tiempo de Canal Extremadura. 

Mucho calor ha hecho también en Jerez de los Caballeros y en Barcarrota, donde el termómetro ha alcanzado los 42,1 grados. 

Tabla

La previsión para las próximas horas apunta a un panorama sin cambios en Extremadura. El lunes se registrarán temperaturas máximas similares y, de nuevo, se espera una noche tropical, con mínimas de entre 20 y 25 grados, en general en toda la región. De esta manera, el aviso para el lunes será naranja en toda Extremadura, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).