ASAMBLEA

La socialista Blanca Martín será presidenta de la Asamblea una legislatura más

La candidata del PSOE ha obtenido mayoría simple en la segunda y definitiva votación, mientras que PP y VOX han votado cada uno a su propio candidato.
Extremadura
20 Junio 2023, 11:24 | Actualizado 20 Junio 2023, 14:49

El PSOE retiene la presidencia de la Asamblea de Extremadura.

Ha sido necesaria una segunda votación, porque en la primera ningún candidato ha logrado la mayoría absoluta.

En la segunda votación, la socialista Blanca Martín ha obtenido 32 apoyos: los de su partido y los de Unidas por Extremadura.

Mientras, el PP ha apoyado a su propio candidato, que se queda en 28 votos.

Y lo mismo ha hecho VOX, que tiene 5.

Se confirma así que no hay acuerdo entre PP y VOX, al menos para controlar el parlamento regional.