Guardiola: "O vas con el independentismo o vas con Extremadura"
La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha anunciado que su gobierno ha aprobado esta mañana una declaración institucional "en defensa de la igualdad, de la justicia y de la solidaridad interterritorial, y contra la amnistía y los acuerdos que supongan una discriminación hacia las comunidades autónomas".
Guardiola ha expresado "el rechazo absoluto a todas y cada una de las cesiones que el PSOE ha firmado con los representantes del independentismo catalán", y ha lamentado que "estamos viviendo días oscuros, en los que vemos cómo se está comerciando con el principio de igualdad y con los derechos del conjunto de los españoles".
"No estamos hablando sólo de cesiones, de dinero; estamos hablando de chantajes que se aceptan sin rechistar solamente para que Pedro Sánchez sea investido presidente", ha aseverado la presidenta extremeña.
Guardiola achaca a Sánchez y a los nacionalistas que "están tensando nuestra Constitución, están intentando descomponer el Estado de las Autonomías, y quebrando, quizá para siempre, nuestro Estado de Derecho".
"Extremadura se siente obligada a defenderse ante esta España asimétrica, insolidaria y sin fronteras morales", ha dicho Guardiola, y ha añadido que "la lealtad de Extremadura a España no está siendo correspondida, y no podemos permanecer callados y dóciles ante las cesiones al nacionalismo insolidario e insaciable, porque es el futuro de Extremadura lo que está en juego".
Llamamiento a la unidad
"Queremos hacer una llamada a la dignidad y a la responsabilidad de todas las fuerzas políticas de nuestra región, porque queremos unidad, necesitamos unidad, tenemos que centrarnos en el progreso de nuestra tierra y en nuestras expectativas", ha afirmado la presidenta de la Junta.
"Estar a favor de los privilegios a los nacionalistas es estar en contra de la prosperidad de Extremadura", ha insistido, apostillando que "la amnistía, la autodeterminación y la condonación de la deuda son inaceptables e injustificables para una región como la nuestra, porque en nada nos van a beneficiar, todo lo contrario".


