Gobierno, Junta y Diputación invertirán 10 millones de euros en la 'carretera de la vergüenza'
El Boletín Oficial del Estado publica hoy el convenio que permitirá la mejora de dos carreteras en la reserva del Cíjara. Son las que van de Helechosa de los Montes a Bohonal y la segunda de acceso a Villarta de los Montes. Ambas son de la Confederación del Guadiana, del Estado, que se compromete a cederlas a la Diputación de Badajoz una vez que las obras se ejecuten.
Son diez millones de euros el presupuesto que tendrán que aportar las 3 administraciones a partes iguales para mejorar la "carretera de la vergüenza", como se conocía en La Siberia, y ante cuya situación se han manifestado sus vecinos en varias ocasiones. Según recoge el propio convenio, las obras deberán estar finalizadas antes del 10 de diciembre de 2020.
TEXTO: José Manuel Cortés
IMAGEN: Canal Extremadura


