POLÍTICA
Cotrina lleva al Comité Federal un mensaje de cohesión territorial y ambición electoral
Álvaro Sánchez Cotrina, secretario general del PSOE de Extremadura, reivindica la cohesión territorial y asegura que la federación extremeña trabajará para volver a ganar en España
El secretario general del PSOE de Extremadura, Álvaro Sánchez Cotrina, ha asegurado a su llegada al Comité Federal del partido en Madrid que afronta su estreno en este órgano con “ganas, fuerza e ilusión”, a pesar del contexto político actual. “Es mi primer comité federal como líder y secretario general ya del Partido Socialista en Extremadura. Y bueno, venimos con una pregunta y se la harán ustedes. ¿Se puede venir en un contexto como en el que estamos ilusionados, con ganas y con fuerza a un comité federal? Se lo digo ya. Se puede. Así viene la Federación de Extremadura con ganas, con fuerza y con la ilusión de lanzar un mensaje contundente, que hay vida más allá de la M30. Eso es lo que vamos a reflejar hoy aquí”, ha manifestado.
Cotrina ha subrayado que el PSOE ha sido clave en la cohesión social en España y ha añadido que ahora el reto pasa por avanzar hacia la cohesión territorial. En este sentido, ha defendido la necesidad de atender a las regiones periféricas y ha advertido de que “Decir que somos el partido que ha hecho la cohesión social en España y que ahora tenemos un reto profundo: abordar la cohesión territorial. Y aquellos que sentimos muchas veces que todas las revoluciones pasan en otras partes y no en la periferia del país, pues venimos a decir cómo el Partido Socialista debe alertar de esta cuestión”.

Planteamiento de alcance nacional
El dirigente socialista ha insistido en que la delegación extremeña no acude con una reivindicación particularista, sino con un planteamiento de alcance nacional. “Somos Extremadura, pero no venimos a pedir más para Extremadura. Venimos a alertar de una cuestión que necesitamos darle solución y solo los socialistas somos los que abordamos los grandes retos democráticos y este es un reto demográfico, un reto democrático y también un reto demográfico. Y venimos aquí a impulsarlo, a pelearlo y a decir que vamos a salir a ganar en el PSOE de Extremadura las próximas municipales”, ha señalado.
En esa línea, ha destacado que la federación ya trabaja para presentar candidaturas sólidas en los próximos comicios locales. “Vamos a conseguir los mejores candidatos y candidatas para nuestros pueblos y ciudades y nos vamos a detener en eso, en la intervención en el comité federal”, ha añadido.
Elecciones: “Vamos a salir a ganar”
Preguntado por un posible adelanto electoral, Cotrina ha evitado pronunciarse directamente y ha centrado su discurso en la fortaleza del partido. “Lo que creo es que se adelanten o no, el PSOE de Extremadura va a contribuir a que se vuelvan a ganar las elecciones en España”, ha respondido.
Asimismo, ha criticado la situación política en su comunidad y ha defendido el papel de los socialistas frente a sus adversarios. “Porque además está clarísimo lo que tenemos enfrente. Y yo lo vivo en mi tierra. Vivo como de donde no había problemas se han creado muchos problemas. Un cuatro por de tasa migratoria y el PP y Vox echando todos los días a gente de Extremadura. Por tanto, si se adelantan las elecciones, lo que vamos a hacer es currar, remangarnos y volver a demostrar que el PSOE de Extremadura sale a ganar para hacer al PSOE de España ganador”, ha concluido.


