TREN EN EXTREMADURA

Calor sofocante en el Alvia Madrid-Badajoz

Renfe informa que las máquinas del aire acondicionado no funcionan correctamente por el intenso calor del exterior
Extremadura
25 Junio 2023, 19:30 | Actualizado 25 Junio 2023, 21:17

Varios viajeros del Alvia que hace la ruta vespertina entre Madrid y Badajoz han informado a nuestra redacción del excesivo calor que están pasando durante el viaje.

Hemos consultado a Renfe, que reconoce la incidencia, aunque no habla de avería, sino de que las máquinas del aire acondicionado en tres vagones no son capaces de enfriar el aire del exterior, debido a la ola de calor que estamos sufriendo. Hoy se están superando los 40 grados en la región.

Según Renfe, el protocolo en estos casos a seguir es el de repartir agua a los pasajeros y cambiarlos a los vagones donde el aire acondicionado sí funciona correctamente, mientras los técnicos que hay a bordo intentan reparar los fallos.