Badajoz alcanza el récord de temperatura en un mes de octubre en todo el país
Hemos comenzado el mes de octubre con un calor que no es normal. Los termómetros nos lo han confirmado durante la tarde: la ciudad de Badajoz ha alcanzado la temperatura máxima más alta de todo el país en un mes de octubre: 38ºC.
Y tras Badajoz, han sido Barcarrota, Jerez de los caballeros, Olivenza y Mérida las que han tenido las máximas más altas. Se han quedado entre los 35 y 37 grados.
Ante estas temperaturas, muchos son los que han optado por pasar este primer día de octubre a remojo. Ésa es la imagen que nos hemos encontrado, por ejemplo, en el pantano de Alange. Niños bañándose de nuevo, con protección solar, y con gorras para combatir este calor
También en el conocido balneario de esta localidad pacense no han dejado de recibir a personas en su piscina exterior, durante todo el fin de semana.

Y una imagen parecida hemos visto en las zonas de baño por el norte de la región. En el Valle del Ambroz, en la piscina natural de Abadía hemos asistido a algún chapuzón este domingo para aliviar el calor. Y eso que el recinto ya no está cerrado con compuertas, y el agua corre con normalidad.



