Aprobada la convocatoria de casi 40.000 plazas de empleo público
El Consejo de Ministros aprobaba hace unos minutos la convocatoria de 39.574 plazas para la Administración General del Estado. Es un 16% más que el año pasado. La convocatoria ha contado con el apoyo de CSIF y UGT y con el rechazo de CC.OO, que considera que no se garantiza el servicio público a la ciudadanía. Antes de que termine 2023 deberán publicarse los procesos selectivos y todo el proceso deberá estar terminado en dos años.
El grueso de la convocatoria, cerca de 30.000 plazas, corresponde a la Administración General del Estado. La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, destaca que esta cifra, la más alta de la historia, se justifica porque había que fortalecer las plantillas debilitadas por los recortes y tasas de reposición cero en años anteriores. Hay que apostar, decía, por un empleo público de calidad. Montero ha animado a la juventud a trabajar en el servicio público. Dice que trabajar para la mayoría de la ciudadanía es una oportunidad de desarrollo profesional y vital, una fuente de satisfacción personal.


