ALTAS TEMPERATURAS

Alerta naranja por calor en La Siberia extremeña

La Aemet prevé hasta 40 grados este miércoles, con aviso amarillo en otras cuatro comarcas de Extremadura

Extremadura
Las temperaturas comienzan a bajar este miércoles
23 Junio 2026, 20:28 | Actualizado 23 Junio 2026, 20:32

La comarca de La Siberia extremeña estará este miércoles, 24 de junio, en alerta naranja por altas temperaturas, con máximas que podrán alcanzar los 40 grados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Además, otras cuatro zonas de la región permanecerán en alerta amarilla. Se trata de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, y el norte de Cáceres, Tajo y Alagón y Villuercas y Montánchez, donde se prevén temperaturas máximas de entre 36 y 38 grados, tal y como ha señalado el organismo meteorológico.

Activación de los avisos

Ante esta situación, el Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura activará los avisos a partir de las 13:00 horas, que se mantendrán en vigor hasta las 21:00 horas del mismo día. Las autoridades han recomendado extremar las precauciones ante el calor, especialmente durante las horas centrales de la jornada.