CASA REAL
Felipe VI recibe a Guardiola tras su investidura
El Rey mantiene una audiencia en Zarzuela con la presidenta extremeña, investida el pasado abril con los votos de PP y Vox
El rey Felipe VI ha recibido este miércoles en audiencia a la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, tras ser investida por segunda vez como jefa del Ejecutivo autonómico.
El encuentro se ha celebrado en el Palacio de la Zarzuela, donde Guardiola estaba citada a las 17:00 horas. Según es habitual en estos casos, el monarca mantiene una reunión institucional con los presidentes autonómicos tras su elección.

De este modo, Felipe VI ha recibido a la dirigente del Partido Popular después de que fuera investida el pasado 22 de abril con el apoyo de PP y Vox, lo que le permitió revalidar la Presidencia de la Junta de Extremadura. La dirigente ‘popular’ ha trasladado al monarca la “realidad” de una región “que crece con lealtad a los valores democráticos”.
“Gracias a Su Majestad el Rey por estar siempre atento a los retos y a las necesidades de Extremadura. En la audiencia de hoy, he trasladado la realidad de una región que crece, con responsabilidad y lealtad a los valores democráticos”, ha explicado María Guardiola en un mensaje en ‘X’.
Durante el encuentro, Guardiola ha trasladado a Felipe VI la situación actual de la región, marcada por la “responsabilidad institucional”, la “estabilidad presupuestaria” y el crecimiento.
Próximos encuentros institucionales
Las elecciones en Extremadura se celebraron en diciembre del año pasado, abriendo un ciclo electoral autonómico al que siguieron comicios en Aragón, Castilla y León y Andalucía. Por otro lado, también es habitual que los nuevos mandatarios autonómicos acudan al Palacio de La Moncloa para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un encuentro que, por el momento, todavía no se ha producido.


