FÚTBOL
Fran Miranda anuncia su retirada tras 20 años en el fútbol
El jugador del Badajoz cuelga las botas a los 38 años tras lograr el ascenso y seguirá en el club como preparador físico en la nueva temporada de Segunda RFEF
El futbolista Fran Miranda ha anunciado este viernes que pone fin a su etapa como jugador profesional. Lo ha hecho en la sala de prensa del Nuevo Vivero, donde ha explicado que se trata de una decisión meditada tras una larga trayectoria de 20 años en el fútbol.
El ya exjugador del Badajoz, que ha logrado recientemente el ascenso a Segunda Federación, ha comunicado su retirada con emoción: «Estoy aquí para comunicar que no voy a continuar jugando a fútbol. Es una decisión meditada, personal y tomada desde la responsabilidad y de la cabeza».
El adiós tras 20 años de carrera
Con la voz entrecortada, Miranda ha reconocido que era el momento de cerrar esta etapa. "Soy consciente de que tengo 38 tacos y pues tengo que mirar un poquito con perspectiva y tomar las decisiones, pues no solo pensando en el presente, sino también en el futuro, ¿no? Yo esto lo veo como una oportunidad", ha explicado.
El centrocampista pone así punto final a una carrera que culmina de la mejor manera posible: con un ascenso y defendiendo los colores del club de su ciudad.
Nuevo rol en el Badajoz
Pese a colgar las botas, no se desvincula del club. Fran Miranda seguirá ligado al Badajoz como preparador físico de la plantilla en esta nueva temporada en Segunda RFEF, dando el salto del césped al cuerpo técnico.
"Voy a cambiar el rol, cambiará todo el día a día, eh, pero no va a cambiar lo más importante, ¿no?, que es el compromiso con el club, con la gente, con la ciudad", ha señalado.
Un mensaje de despedida
El futbolista ha querido cerrar su intervención con un mensaje de agradecimiento a la afición: "Pues nada, que ojalá que la gente haya sentido cada vez que me he puesto esta camiseta que, por lo menos, que sienta que lo he hecho con orgullo. Muchísimas gracias y vamos al lío".


